El feo recuerdo de tu pubertad

Todos hemos sufrido de acné a partir de la pubertad por causa del aumento hormonal, y que a pesar de salir de la adolescencia, siguen apareciendo por el maquillaje grasoso, limpiadoras grasosas, algunos medicamentos o simplemente, por herencia.

1

Existen muchos tips para ocultarlos, como por ejemplo el exceso de base que, a pesar de taparlos por el día,  empeora la situación al impedir que los poros puedan respirar.

Otros tips como tratar la piel con delicadeza, no tocársela, evitar el sol y en el caso de los hombres, afeitarse con cuidado, son más adecuados. Aunque siendo sinceros, sabemos muy bien que es inevitable tratar de quitárselos antes de que realicen su proceso natural para que nadie los vea y luego taparlos con microporo, lo cual nos lleva a la misma situación del maquillaje.

2

Este ultimo intento por ocultar esos molestos barros o espinillas, causan a largo plazo hueco en la piel o heridas que suelen quedarse como los rastros de que en su piel hubo acné.

3

Si tienes cicatrices por causa del acné y sufres por ello, la Dra. María Fernanda Benavides realiza un procedimiento estético para el tratarlas, con la aplicación de un producto químico sobre la piel, el cual produce una peladura igual a la del peeling, para que al regenerarse la piel, las cicatrices vayan desapareciendo con el tiempo.

Agenda tu cita con la Dra María Fernanda Benavides
Médica Cirujana con Especialidad en Estética y Láser
3124336351 – (1) 2582197
Av. 127 No 19A – 44 Consultorio 406 – ACOMEDICA
Bogotá – Colombia